14 de marzo de 2012

Animación sobrenatural para este 2012

Parece ser que este año las productoras de cine de animación han querido apostar por las peliculas sobre hechos sobrenaturales y zombies. Es uno de los temas que a los niños y no tan niños entusiasma y da buen beneficio en taquilla. Comenzaré un repaso por las películas de animación que podremos ver estos meses en cartelera.

La primera de ellas es Frankeweenie, la nueva pelicula de Tim Burton. ‘Frankenweenie’ nos cuenta la historia de cómo el pequeño Victor utiliza el poder de la ciencia para traer a la vida a su perro Sparky, que había sido atropellado, pero Victor es incapaz de mantenerlo en secreto y tendrá que lidiar con las consecuencias de sus acciones. Ya muchos sabréis que estamos ante un remake de un muy recomendable cortometraje dirigido por el propio Burton en 1984, así que habrá que ver si ha sabido estar a la altura o no. La película podrá verse en 2D y en 3D y está rodada con la técnica de animación de stop-motion. Además, podremos oír voces conocidas en la versión original como las de Winona Ryder, Martin Short, Catherine O´Hara o Martin Landau, aunque ahora queda rezar para que en el doblaje español no recurran a errores recientes de otras producciones animadas como confiar una de las voces al futbolista Andrés Iniesta. Su estreno se producirá el 5 de octubre en USA, pero aún se desconoce fecha para España.

Os enlazo el cortometraje que dirigió en 1984 del cual se ha hecho el remake, por cierto, muy bueno.





La segunga película que se estrena este año es Papá soy una zombie, estrenada el 10 de enero en España. Pelicula española que demuestra la buena animación que se produce en nuestro país aunque con una historia bastante sencilla y muy típica.

La tercera pelicula es Paranorman, se estrena en España es 24 se agosto y trata sobre un niño llamado Norman que es el único que puede hablar con los muertos cuando el pueblo en el que vive es atacado por los zombies. Espero que nos sorprenda y consiga soltarnos alguna carcajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario