8 de marzo de 2012

Entrevista a Enric Álvarez (Mercury Steam)


Hace un año y medio se produjo un milagro en el panorama nacional de los videojuegos: se publicó un juego AAA (denominación para los pesos pesados) de la casa Konami, obra del estudio español Mercury Steam ("Blade", "Jericho"), y apadrinado por Hideo Kojima (creador de las sagas "Metal Gear" y "Zone of the Enders"). Se trataba de una nueva entrega del legendario "Castlevania", la primera desde los tiempos de la Nintendo 64. Este acontecimiento es algo difícil de ver en nuestro país, y el propio del juego Enric Álvarez desvela para 3djuegos algunas dudas sobre cómo consiguieron un encargo tan codiciado:


Es complicado innovar en un género tan definido y explorado como el hack n' slash, pero el último Castlevania cuenta con una buena historia y un apartado gráfico y sonoro excepcional, culminado con un dato: tiene un promedio de 20 horas de juego, lo que lo convierte en el más largo de su género. Enric desvela que las fuentes de inspiración a la hora de afrontar este proyecto se encuentran dentro de la propia saga:


El peso de una franquicia se mide por sus fans. Y Castlevania tiene muchos repartidos por todo el globo. Es por ello que es difícil contentar a todos:


Un proyecto de estas proporciones (20 millones de euros) supone afrontar un montón de obstáculos, incluso los miedos propios:


Por último, Enric nos cuenta qué significa trabajar para tu ídolo. recordemos que Hideo Kojima es, por así decirlo, el Spielberg de los videojuegos. Todo lo que toca se convierte en oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario