Este es un análisis para Escritura No Lineal sobre la presencia de DisneyPixar en las redes sociales:
- Antigüedad del perfil (n/a en FB): 28/05/2009
- Frecuencia de actualización: se publican tweets con frecuencia diaria, normalmente unos 2 o 3 al día.
- Cantidad de seguidores: 1789960
- Conversación con los usuarios: la conversación es casi nula. Se contesta sólo a un 3.76% de los tweets. Está más centrado en publicar información sobre Pixar.
- Sinergias entre las cuentas: Link a la página oficial de Pixar en Facebook.
- Algunos tweets hacen referencia a vídeos de Youtube.
- Análisis en Tweetstats, Tweetboard y Tweet Grader.
- Frecuencia de actualización: publicación de una noticia al día aproximadamente.
- Cantidad de seguidores: 10.615.549
- Conversación con los usuarios: los usuarios se limitan a comentar las noticias publicadas por la página.
- Sinergias entre las cuentas: en la página de facebook encontramos links a otra página de facebook, a twitter y a la página oficial de Pixar.
- Antigüedad del perfil: 19/09/2006 (aprox. 5-6 años)
- Frecuencia de actualización: actividad más reciente - hace 4 semanas
- Cantidad de seguidores: 115378
- Conversación con los usuarios: No, no responden a los usuarios
- Sinergias entre las cuentas: como Sitio web aparece su página de Facebook . Además, la cuenta está relacionada con otros canales como ToyStory y Disney Cars Toons
- Número total de vídeos: 165, reproducidos en total 116862416 veces Cada
vídeo subido tiene un link a la página oficial de la película y a su
página de facebook. Si no son de películas, suele haber un link a una
determinada página de Facebook.
Primer vídeo subido:
PÁGINA WEB OFICIAL
En este caso, el análisis está basado en la interacción de la página oficial con facebook, que tiene una peculiaridad:
- En los perfiles de las películas hay un especial cuidado en su conexión con Facebook. Cada película tiene recogidos sus enlaces, el oficial y los fansites, además de colgar fotografías de la película en cuestión, frases de personajes... Todo ello integrado en la interfaz de la página de Pixar.
- Se enlazan el perfil oficial de Twitter y el canal de Youtube.
- No obstante, hay una sección dedicada a elegir tu personaje preferido
de Pixar, en la que sólo salen personajes de la película “Toy Story 3”,
lo cual da la sensación de site poco actualizado.
CONCLUSIONES
- No hay conversación con los usuarios salvo en Twitter (aunque muy poca).
- En la página oficial de Facebook, hay poca actualización de contenidos.
- En 2006 se creó el canal de Pixar en Youtube y tres años más tarde crearon su cuenta de Twitter. No subieron ningún vídeo hasta 4 años después.
- Poco aprovechamiento de las redes sociales en general. No tiene cuenta en Flickr ni en Google +.
- Las sinergias entre las cuentas varían. No hay unanimidad de acceso a la página web oficial de Pixar desde las diversas redes sociales que utiliza.
- En la página oficial, hay algunas secciones sin actualizar desde hace años (personajes de Pixar). No obstante, es resaltable la adaptación de los perfiles de las películas en Facebook a la interfaz propia de la página.
No hay comentarios:
Publicar un comentario