10 de febrero de 2012

DisneyPixar: presencia en redes sociales

Este es un análisis para Escritura No Lineal sobre la presencia de DisneyPixar en las redes sociales:

  • Antigüedad del perfil (n/a en FB):  28/05/2009
  • Frecuencia de actualización: se publican tweets con frecuencia diaria, normalmente unos 2 o 3 al día. 
  • Cantidad de seguidores: 1789960 
  • Conversación con los usuarios: la conversación es casi nula. Se contesta sólo a un 3.76% de los tweets. Está más centrado en publicar información sobre Pixar. 
  • Sinergias entre las cuentas: Link a la página oficial de Pixar en Facebook. 
  • Algunos tweets hacen referencia a vídeos de Youtube. 
  • Análisis en Tweetstats,  Tweetboard y Tweet Grader.

  • Frecuencia de actualización: publicación de una noticia al día aproximadamente.
  • Cantidad de seguidores: 10.615.549
  • Conversación con los usuarios: los usuarios se limitan a comentar las noticias publicadas por la página.
  • Sinergias entre las cuentas: en la página de facebook encontramos links a otra página de facebook, a twitter y a la página oficial de Pixar.
  • Antigüedad del perfil: 19/09/2006 (aprox. 5-6 años)
  • Frecuencia de actualización: actividad más reciente - hace 4 semanas
  • Cantidad de seguidores: 115378
  • Conversación con los usuarios: No, no responden a los usuarios
  • Sinergias entre las cuentas: como Sitio web aparece su página de Facebook . Además, la cuenta está relacionada con otros canales como ToyStory y Disney Cars Toons
  • Número total de vídeos: 165, reproducidos en total 116862416 veces Cada vídeo subido tiene un link a la página oficial de la película y a su página de facebook. Si no son de películas, suele haber un link a una determinada página de Facebook.

    Primer vídeo subido:
 


PÁGINA WEB OFICIAL


En este caso, el análisis está basado en la interacción de la página oficial con facebook, que tiene una peculiaridad: 
  • En los perfiles de las películas hay un especial cuidado en su conexión con Facebook. Cada película tiene recogidos sus enlaces, el oficial y los fansites, además de colgar fotografías de la película en cuestión, frases de personajes... Todo ello integrado en la interfaz de la página de Pixar. 
  • Se enlazan el perfil oficial de Twitter y el canal de Youtube. 
  • No obstante, hay una sección dedicada a elegir tu personaje preferido de Pixar, en la que sólo salen personajes de la película “Toy Story 3”, lo cual da la sensación de site poco actualizado.
     


CONCLUSIONES
  1. No hay conversación con los usuarios salvo en Twitter (aunque muy poca). 
  2. En la página oficial de Facebook, hay poca actualización de contenidos. 
  3. En 2006 se creó el canal de Pixar en Youtube y tres años más tarde crearon su cuenta de Twitter. No subieron ningún vídeo hasta 4 años después. 
  4. Poco aprovechamiento de las redes sociales en general. No  tiene cuenta en Flickr ni en Google +. 
  5. Las sinergias entre las cuentas varían. No hay unanimidad de acceso a la página web oficial de Pixar desde las diversas redes sociales que utiliza.  
  6. En la página oficial, hay algunas secciones sin actualizar desde hace años (personajes de Pixar). No obstante, es resaltable la adaptación de los perfiles de las películas en Facebook a la interfaz propia de la página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario