30 de marzo de 2012

Videoclips animados que llamaron la atención



En DemiurgiaVisual hemos visto que muchos grupos musicales apuestan por la animación a la hora de presentar sus canciones de forma visual. Pues bien, hoy haremos un recorrido por algunos de los videoclips animados que llamaron la atención de los espectadores.

Comenzamos con un videoclip de Tom Petty, cantante de rock, en el que él mismo se convierte en un dibujo animado y se traslada al mundo de los sueños. Los dibujos fueron creados por Jim Lenahan, diseñador de producción de toda la carrera de Petty y el responsable de varios de sus vídeos.




Otro de los videoclips animados más comentados fue el de TISM, banda australiana de pop rock alternativo conocida por tratar temas jocosos en sus canciones. En el año 2004 lanzaron un concurso para encontrar un vídeo que acompañara a su canción Everyone has had more sex than me, y el ganador fue Bernard Derriman, quien se formó en Walt Disney Studios y fue uno de los pioneros de la animación en Flash. La estética del vídeo es bastante sencilla. En él aparece un simpático y expresivo conejo que canta la canción.





Squirrel Nut Zippers es una banda de Jazz norteamericana. Con su canción The Ghost of Stephen Foster homenajearon al preeminente cantautor estadounidense Stephen Collins Foster, que compuso piezas tan conocidas como "Oh! Susana". El videoclip de la canción cuenta con un look muy retro, cuyos responsables fueron Matthew Nastuk y Raymond S. Persi, animadores de Los Simpson. El videoclip fue ganador de un premio Annie al mejor corto animado en el año 2000.





Como ya vimos en una de las entradas anteriores, el grupo musical Radiohead siempre ha buscado el impulso de proyectos audiovisuales como vehículo para dar a conocer sus canciones. Uno de los trabajos más conocidos es Paranoid Android, un vídeo dirigido por Magnus Carlsson, a quién la banda le pidió que hiciera algo completamente original. Carlsson se tomó el trabajo como un reto, y se pasó 12 horas mirando por la ventana de su oficina esperando a que la inspiración llamara a su puerta, hasta que así sucedió y nació este popular videoclip.

No hay comentarios:

Publicar un comentario