24 de enero de 2012

2096 fotografías para 216 segundos de animación



Uno de los videoclips de animación más populares es el del cantante Oren Lavie, para su canción Her morning elegance. La animación se lleva a cabo mediante la técnica stop motion, una de las más empleadas en los vídeos musicales. Para llevar a cabo este trabajo se necesitaron grandes dosis de paciencia, puesto que partían de tres semanas de animación por ordenador y unas 48 horas de sesión fotográfica, en la que se realizaron 2096 fotografías que, posteriormente, tuvieron que apilarse en una misma linea temporal para conseguir movimiento. En los trabajos realizados mediante la técnica stop motion, el raccord debe mantenerse durante el cambio de un fotograma a otro, ya que el objetivo es crear una ilusión óptica de movimiento del objeto en cuestión, por lo que el cambio de posiciones entre un fotograma y otro debe ser el suficiente para que se perciba el movimiento, y es muy importante no realizar un cambio demasiado notable con respecto al fotograma anterior, porque ahí es cuando está en peligro la continuidad de la obra y el sentido de la mism

Algunas de las fotografías tomadas para la realización del videoclip.

Los directores del videoclip fueron Yuval, Meray Natahan y el propio Oren Lavie, quien también desarrolló el papel de actor en el vídeo, junto a la actriz Shir Shomron. Michal Dayan se encargó de la producción y Eyal Landesman de la fotografía, quien tuvo que estar subido a un andamio para conseguir ese determinado ángulo durante la sesión de fotos. El resultado de este gran trabajo le llevó a la nominación a los Grammy en 2009, y varios premios como al mejor vídeo musical en el Stuttgart Festivalof Animated Film. El siguiente vídeo muestra, a grandes rasgos, cómo se llevó a cabo la realización del videoclip:




Este videoclip ha estado en boca de muchos. Tal ha sido su gran aceptación entre el público, que el título de la canción se ha llegado a convertir en una marca e icono de referencia. Her Morning Elegance es también una página web en la que se nos muestran las 2096 fotografías realizadas y no sólo eso, sino que nos permiten "poseer un pedazo" de este increíble y artístico vídeo. ¿Cómo? Pues comprando una de las fotografías. Todas ellas están numeradas y se venden con un certificado de autenticidad, de modo que un total de 2096 personas pueden adquirir una de ellas, todas distintas. Aquí está el videoclip:





Meses más tarde de su emisión, Oren Lavie recibió la propuesta de realizar un anuncio para Loterías y Apuestas del Estado. El resultado fue muy similar al vídeo original, lo cual le ha permitido a este cantante, mostrar su idea desde diversas perspectivas. 
La animación no tiene límites de ningún tipo. Podemos crear movimiento donde no lo hay, podemos servir de contenidos tanto a anuncios, como a vídeos musicales y lo más importante, podemos llevar nuestra imaginación a niveles extremos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario