19 de enero de 2012

LA PUBLICIDAD MÁS ANIMADA

Mi trabajo en este blog estará relacionado con la publicidad animada y las principales productoras que se dedican a ello dentro del mundo de la comunicación.

Uno de los spots de mayor relevancia en esta categoría es el del Citroën C4 (2005). Se trata de una serie de anuncios que pretenden establecer una comparación entre dicho automóvil y los famosos juguetes Transformers (robots cuya característica central es la capacidad de las piezas para cambiar de posición, de modo que el juguete pase a ser un vehículo, un dispositivo o un animal).

La empresa elegida para la realización de este trabajo fue la canadiense Embassy Visual Effects, conocida por colaboraciones con compañías de la talla de Marvel Studios y, más recientemente, por su aportación a la película "Distrito 9", de Peter Jackson.


El coche que aparece en los diferentes spots, encargados por el fabricante francés Citroën, fue creado mediante ordenador y dotado de vida a través el mismo. Además, se convirtió en objeto de promoción del nuevo software de Apple:"Shake".




No hay comentarios:

Publicar un comentario