23 de enero de 2012
Brillante sencillez
Uno de los anuncios más reconocidos durante el año 2007 fue el titulado "The end of lines", de la marca Olay (distribuidora de cremas faciales y todo tipo de cosméticos para el cuidado de la piel). El spot brilla por su sencillez, claridad y originalidad: un tipo trata de huir, desesperadamente, de una especie de "linea" que le persigue. Lo que pretende es conseguir una metáfora: la "linea" sería la arruga que acecha e intenta alcanzar, de manera incesable, al hombre. El fin no es otro que promocionar una crema anti-edad. El anuncio gozó de gran éxito y fue elegida por la revista virtual The First Post como uno de los diez mejores de dicho año.
Esta publicidad fue realizada por la agencia de comunicación Saatchi & Saatchi, fundada en Londres pero con actual sede en Nueva York. Ésta destaca, entre otras cosas, por ofrecer cada año en el Festival de Cannes una selección de los mejores realizadores del mundo, para más información ver:
http://www.rtve.es/television/20100120/nuevas-propuestas-saatchi--saatchi-2008/313414.shtml
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