17 de enero de 2012

El animador: demiurgo y alquimista

Demiurgia Visual quiere ser un punto de encuentro donde compartir todo tipo de creaciones audiovisuales en el que se parta de la Animación. Generalmente, uno tiende a pensar que la Animación está únicamente generada por ordenador y que se utiliza para películas de gran producción, elaboradas por productoras veteranas como Pixar o DreamWorks.

Por ello este espacio pretende mostrar creaciones no exclusivamente creadas por ordenador y no solamente pertenecientes a la ficción, sino también a la publicidad, a los videojuegos e incluso a los videoclips.

El autor de esta entrada se encargará principalmente de la Animación en ficción, especialmente en los cortometrajes, aunque el principal motivo de este blog es compartir todo aquello que nos llame la atención.

Para entender el por qué de nuestro nombre, se recomienda esta pequeña teoría de la Animación escrita por Piotr Dumala, un animador polaco conocido por su versión animada de Crimen y Castigo. En ella se compara la Animación con la Alquimia.

Sin más dilación, os ofrezco el primer cortometraje del blog, también relacionado con el papel de demiurgo propio del animador:

No hay comentarios:

Publicar un comentario